En Caborca Sin novedad tras temblor de anoche

Tras haber sentido el temblor la noche del pasado miércoles, el alcalde Darío Murillo Bolaños solicitó información al Coordinador Municipal de Protección Civil José Luis Vagas Salinas, así como al director de Seguridad Pública Municipal, Marcos Alejandro Preciado, sobre la situación que prevalece en nuestro municipio.

Fue a través de las redes sociales que el alcalde informó a la ciudadanía minutos después del temblor que se sintió en gran parte del Estado de Sonora:

He pedido un informe del temblor que hace unos minutos se sintió en nuestra ciudad, tanto al Coordinador de Protección Civil, así como al Comandante de Policía Municipal. Hasta el momento sin novedad, solo algunas alarmas encendidas y pocas llamadas al C-4. Según informes oficiales fue de 6.9 en la escala R. y el epicentro se localizó a 137 kms. al oeste del poblado Miguel Alemán en Hermosillo.

Después de varios comentarios de los cibernautas, donde el munícipe recibió también la información de personas que se encontraban en la capital sonorense:

Habrá mañana información suficiente, por nuestra parte he instruido a mis funcionarios que de inmediato haya una coordinación total, sobre todo para mantener a la ciudadanía informada ya que como sabemos este no es un tema que acá en nuestra región conozcamos lo suficiente. Les pido estar atentos de cualquier información para que conozcamos las medidas que hay que tomar en caso de temblor, pero sobre todo mantengamos la calma y aprendamos de estas experiencias.

La información que ha emitido el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacifico Centro, es que fue un terremoto de 7.1 grados Richter, con una duración de 30 segundos. El epicentro de este fenómeno fue en Guerrero Negro, baja California, a 93 kilómetros de la costa de Hermosillo. Por su parte el Servicio Sismológico Nacional reportó una replica con 6.8 grados de magnitud, a las 00:15 horas de este jueves.

José Luis Vargas Salinas informa que en nuestro municipio no se reportan daños a viviendas ni la infraestructura urbana. Sin embargo la población se encuentra extrañada por lo sucedido la noche del miércoles, por tratarse de un fenómeno que pocas veces se deja sentir en esta región.

Las recomendaciones a la ciudadanía son de conservar la calma al momento de sentir el fenómeno; alejarse de las ventanas y ponerse a salvo fuera del hogar, pero sin desesperarse para actuar con rapidez.

 



Notas relacionadas en este link

Recopilado por el Editor
Fuente:caborca.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?