Trabajan docentes y alumnos de Educación Básica en promoción del cuidado del medio ambiente: SEC
|• Impulso de la cultura del respeto a la naturaleza en las escuelas y sociedad.
• Desarrollo de la cultura ecológica, como parte de la responsabilidad social.
Febrero 22 de 2012.- Para fomentar y fortalecer valores entre los niños, niñas y jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente, en las escuelas de educación básica se propicia una formación integral en los estudiantes con el objetivo de potenciar a través de ellos la cultura ecológica, destacó el Secretario de Educación y Cultura.
• Desarrollo de la cultura ecológica, como parte de la responsabilidad social.
Febrero 22 de 2012.- Para fomentar y fortalecer valores entre los niños, niñas y jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente, en las escuelas de educación básica se propicia una formación integral en los estudiantes con el objetivo de potenciar a través de ellos la cultura ecológica, destacó el Secretario de Educación y Cultura.
El titular de la SEC, enfatizó que desde educación inicial hasta secundaria, los docentes imparten conocimientos relacionados con la protección de los ecosistemas y el cuidado de los recursos naturales de los que dispone el ser humano.
Precisó que se promueve de manera constante el fortalecimiento de la conciencia ecológica en las aulas sonorenses.
“En preescolar, la educación ambiental se aborda desde diversos campos formativos donde los menores se involucran en el cuidado del medio ambiente bajo la guía y supervisión del docente”, indicó.
Asimismo, señaló que en primaria, se aborda de manera integral, con varios enfoques del tema, desde la perspectiva matemática, histórica, geográfica e incluso literaria.
El funcionario estatal abundó que cuando los estudiantes cursan la secundaria, los jóvenes ubican claramente su papel como habitantes de este planeta y reconocen que sus acciones sí tienen un impacto directo en el medio ambiente.
“Los alumnos refuerzan los conocimientos adquiridos durante su paso por preescolar y primaria y se preparan para convertirse en ciudadanos responsables que se preocupan y cuidan su entorno natural y social”,
Ibarra Mendívil, subrayó la constante participación de docentes, alumnos y padres de familia en actividades ecológicas y comentó que en la mayoría de los planteles de educación básica se promueven programas de conservación de la naturaleza a través de clubes y asociaciones.
Precisó que se promueve de manera constante el fortalecimiento de la conciencia ecológica en las aulas sonorenses.
“En preescolar, la educación ambiental se aborda desde diversos campos formativos donde los menores se involucran en el cuidado del medio ambiente bajo la guía y supervisión del docente”, indicó.
Asimismo, señaló que en primaria, se aborda de manera integral, con varios enfoques del tema, desde la perspectiva matemática, histórica, geográfica e incluso literaria.
El funcionario estatal abundó que cuando los estudiantes cursan la secundaria, los jóvenes ubican claramente su papel como habitantes de este planeta y reconocen que sus acciones sí tienen un impacto directo en el medio ambiente.
“Los alumnos refuerzan los conocimientos adquiridos durante su paso por preescolar y primaria y se preparan para convertirse en ciudadanos responsables que se preocupan y cuidan su entorno natural y social”,
Ibarra Mendívil, subrayó la constante participación de docentes, alumnos y padres de familia en actividades ecológicas y comentó que en la mayoría de los planteles de educación básica se promueven programas de conservación de la naturaleza a través de clubes y asociaciones.
Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx
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