Cancelarán "Piñatas y Quinceaños" si no hay permisos en Hermosillo

Recopilado por el Editor
http://lagacetasocial.blospot.com/

Hermosillo.- Muchos dueños de locales para eventos sociales y piñatas no han renovado sus permisos ni tramitado sus dictámenes de Seguridad y el tiempo para hacerlo ya se venció.

Son muchos los dueños de locales para eventos sociales y piñatas los que no han cumplido con el trámite de revalidación de sus permisos en el tiempo que estableció el Reglamento de Comercios y Oficios en la Vía Pública para Hermosillo.
Por esta razón la dirección de Inspección y Vigilancia sancionará y detendrá los permisos para llevar a cabo las celebraciones en esos espacios, obligando a los dueños a acercarse para realizar su trámite obligatorio.
Dora María Tapia, directora de la dependencia municipal, señaló que el pasado día 31 de marzo venció el plazo para realizar el trámite de renovación de permisos, pero sólo 70 de 385 dueños de locales para eventos sociales lo llevaron a cabo en tiempo y forma.
Otros que también se encuentran atrasados en el mismo trámite son los dueños de locales para piñatas, donde no se consume alcohol. Del total de 320, sólo 80 han cumplido con lo establecido en el reglamento.
La Directora de Inspección y Vigilancia subrayó que para obligar a los dueños a que cumplan con las reglas se encuentran en estos momentos cancelando y deteniendo todo trámite para llevar a cabo un evento social en lugares que no cuenten con los dictámenes de seguridad que emite la dirección de Protección Civil Municipal y la renovación del permiso anual, en el caso de los locales para piñatas.
Dijo que estos trámites son obligatorios para garantizar la seguridad de los ciudadanos que rentan estos espacios para sus celebraciones, y hasta la fecha se han tenido que cancelar alrededor de 6 festejos por estos motivos.
Los dueños que aún no han realizado el trámite tanto con Protección Civil como con Inspección y Vigilancia ya son acreedores a una multa por no cumplir en tiempo con lo establecido por las normas, que asciende a 20 salarios mínimos, y tienen sólo hasta el último día del mes de mayo para llevar a cabo esta obligación antes de que se clausure por no contar con las medidas de seguridad y permisos necesarios.
Datos:
Inspección y Vigilancia otorga permisos eventuales en el caso de los locales para eventos sociales donde se ingiere alcohol. Aquí es el mismo interesado el que solicita el permiso, pero el local debe contar con el dictamen de seguridad que emite Protección Civil.
El costo por permiso para evento como quinceañeras, graduaciones, bodas, etc., es de 2 mil 300 pesos, que incluye el permiso del evento, el permiso de consumo de alcohol y dos policías auxiliares (el precio puede variar por el número de elementos de policías auxiliares que se requieran).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?