Premian a las mejores investigaciones en salud de Sonora

El titular de la dependencia reconoció a especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Servicios de Salud de Sonora, así como de la Universidad de Sonora por estudios sobre Biomedicina y Química; Medicina Clínica; Salud Pública y Asistencia Social; Educación en Salud.

“El objetivo es promover la investigación, difundirla y ser precursores de programas y proyectos de investigación que habrán de aplicarse a la sociedad sonorense”, comentó el titular de la dependencia.

La premiación se llevó a cabo en el marco de la XXI Reunión de Investigación en Salud, que cada año conglomera a los especialistas de diferentes instituciones por presentar sus proyectos y capacitarse en la materia.

En esta ocasión se recibieron 53 trabajos, de los cuales resultaron ganadores 12 personas y sus equipos, a quienes se les entregó medalla por primer, segundo y tercer lugar. Los primeros lugares se llevaron también un estímulo económico de 10 mil 500 pesos.

“Toda esa investigación y beneficios que están demostrados en estos trabajos llegarán a la salud de algún sonorense”, comentó el Secretario de Salud.

La XXI Reunión de Investigación en Salud se lleva a cabo del miércoles 23 al sábado 26 y tiene como sede a la Universidad Durango Santander.

Ganadores de primer lugar por categoría

Medicina Clínica: Gonzalo Gutiérrez Robles del IMSS.

Biomedicina y Química: Juan Manuel Martínez Soto de la Unison.

Salud Pública: María del Rosario Rivera del IMSS.

Asistencia Social y Educación en Salud: Selene Torres Telles del IMSS.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?