Atiende Secretaría de Salud a personas con hipertensión arterial en unidades especializadas.

HERMOSILLO, SONORA, SEPTIEMBRE 28 DE 2013.- Alrededor de 25 mil personas con hipertensión arterial son atendidas en la Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora, algunas de las cuales forman parte de los Grupos de Ayuda Mutua, donde pacientes con enfermedades crónicas comparten sus experiencias y se apoyan los unos a los otros.

Para conmemorar el Día Mundial del Corazón a que se celebra este domingo 29 de septiembre, la dependencia estatal hace un llamado a la población a cuidar este órgano con hábitos de vida más sanos.

Las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muerte en México y en la entidad y se deben en parte al tabaquismo, consumo excesivo de bebidas alcohólicas, estrés, hábitos de alimentación inadecuados y falta de actividad física.

Por este motivo y con el objetivo de fortalecer acciones de prevención y promoción se conmemora el Día del Corazón, en esta ocasión haciendo hincapié en la importancia de tomarse la presión arterial de forma frecuente.

Durante toda la semana la Secretaría de Salud realizó detecciones en los centros de salud, así como pláticas, asesorías y actividades deportivas para fomentar la actividad física y una alimentación saludable.

En el Estado se cuenta con 6 Unidades de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas, las cuales tienen el equipo interdisciplinario para atender de manera integral al paciente, contando con Nutriólogo, Trabajadora Social, Enfermeras, Psicólogo y el Médico. Se encuentran ubicadas en Hermosillo, Caborca, San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta y Ciudad Obregón.

Las recomendaciones principales para mantener un corazón sano son:

-Incluir frutas y verduras en cada comida. -Limitar el consumo de grasas y azucares. -Consumir de 6 a 8 vasos de agua simple al día. -Consumir alimentos con suficiente aporte de vida. -No omitir desayuno, comida y cena. -Hacer al menos 30 minutos, tres veces a la semana de actividad física.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?