Acuerdan enviar exhorto en para apoyar a la Universidad de Sonora

">

Hermosillo, Son. 7 de julio de 2015.- La mesa directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado acordó exhortar a la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación Pública, para que se esclarezca la situación relativa al adeudo que se tiene con la Universidad de Sonora y se regularice el pago de los salarios de los trabajadores.

De igual forma aprobaron exhortar al titular del Ejecutivo Federal para que por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lleve a cabo las acciones que resulten necesarias a efecto de agilizar la transferencia de los recursos correspondientes al Ramo11, de participaciones federales, al Gobierno del Estado de Sonora, para que pueda estar en condiciones de hacer frente al problema en referencia.

Al dar inicio a los trabajos de la mesa directiva de la Diputación Permanente, la diputada Perla Zuzuki Aguilar Lugo agradeció la presencia de Sergio Dávila Moreno y Samuel Dávila Ballesteros, alcaldes de los municipios de Tepache y Huachineras, respectivamente.

Posteriormente Aguilar Lugo cedió el uso de la voz al diputado Carlos Ernesto Navarro López, quien fue el que dio lectura a la iniciativa con punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades estatales con el propósito de que se regularice el pago de los salarios de los trabajadores de la máxima casa de estudios.

La Presidenta propuso adicionar el exhorto al titular del Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Hacienda Federal se agilicen los recursos para estar en condiciones de atender el problema en mención.
En la sesión estuvieron presentes los diputados Abraham Montijo Cervantes, vicepresidente; Ismael Valdez López, secretario y Selma Guadalupe Gómez Cabrera, suplente.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?