Inician trabajos de rehabilitación en la Laguna del Nainari


Recopilado por el Editor
http://lagacetasocial.blospot.com/

Ciudad Obregon.- Una obra histórica que reactivará la práctica de deporte acuático e impulsará el desarrollo económico del Municipio, dio inicio al ponerse en marcha los trabajos de dragado y limpieza de la Laguna Náinari.

El Presidente Municipal, Manuel Barro Borgaro manifestó que esta obra sin precedentes es parte de las acciones encaminadas del Gobierno Municipal para hacer de Cajeme el mejor lugar para vivir.
Teniendo como testigo de honor al Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, el Munícipe formalizó el inicio de obra de rehabilitación de este ícono cajemense, la cual propiciará bondosos beneficios y el progreso que el Municipio requiere.
“Contar con las condiciones adecuadas de sanidad en esta área, permitirá la apertura de comercios, la generación de empleos, mayor ocupación hotelera y restaurantera, lo que derivará en mayor derrama económica en la región” resaltó el Munícipe.
La inversión que se ejercerá para la rehabilitación de la Laguna, declaró, es de nueve millones de pesos, saneamiento en el que participa activamente el Distrito de Riego de Río Yaqui para evitar futuras contaminaciones.
Deportes acuáticos como el canotaje, el triatlón, natación, paseos en lanchas, esquí, pesca deportiva de lobina, tilapia, entre otros, son algunas de las disciplinas que podrán disfrutar miles de familias cajemenses y turistas en esta área de esparcimiento.
En su intervención, el Mandatario Estatal reiteró al Alcalde de Cajeme su compromiso de apoyar e impulsar proyectos que traigan consigo el desarrollo, bienestar y crecimiento de esta región.
Oscar Sánchez González, Secretario de Desarrollo Urbano explicó que para esta obra se removerán más de 50 mil metros cúbicos de tierra para secar y dragar el fondo de la Laguna, provocando el saneamiento y recirculación de un espejo de 22 hectáreas.
Asimismo, expuso que se extraerán el agua que tiene actualmente para mejorar con ello las condiciones de vida de la flora y la fauna, la eliminación de agentes contaminantes en el agua y favoreciendo la oxigenación constante. El agua que se desfogue será reutilizada por el Distrito de Riego para la siembra de trigo, mientras que el asolve se depositará en el Parque Infantil Ostimuri para evitar futuras inundaciones en las áreas bajas de este centro recreativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?